Lupita Jones responde a quienes la culpan por el suicidio de un transgénero

Lupita Jones, rompió el silencio tras ser señalada como responsable por el suicido de Itzael Aidana Ávila; tras un comentario realizado por la ex Miss Universo y actual Directora del concurso de belleza más importante de México, Mexicana Universal, la ex jueza de Nuestra Belleza Latina, dio su opinión sobre la participación de transgéneros en concursos de belleza para mujeres, y el más importante, Miss Universo, donde afirmó estar en contra de la participación de transgéneros en concursos de belleza para mujeres, en este caso, Miss Universo.

Jones, declaró que hay otro lugar para ellas, ya que no son iguales a las mujeres que nacen siendo mujeres. “Creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer”.

Tras un vídeo que se viralizó en redes sociales, Itzael Aidana Avila, alzó su voz con respecto a la declaración de la ex Reina de Belleza Universal, donde le pidió ser más cuidadosa con ese tipo de comentarios, ya que son “homofóbicas y transfóbicas”, donde también añadió que por ese tipo de pensamientos u opiniones muchas personas se quitan la vida, “Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas. Muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo la joven.

Después de hacerse público el video, Itzael Avila se suicidó; con esto generando una gran cantidad de comentarios en defensa y en contra Lupita Jones. Incluyendo un video de la Directora de Mexicana Universal, donde se declaró ser un ser humano con derecho a expresar sus opiniones, sin ser culpables de las acciones que puedan tomar terceros.

https://www.instagram.com/p/Bow-PoOHsjq/?utm_source=ig_web_copy_link

Entre los comentarios que se pueden observar se encuentran: “Ella no tomó un arma para dispararle a la mujer transgénero, tampoco hizo alusión a una persona en específico. Ella solo dio una opinión”

“Si la mujer trans cometió suicidio, fue por su situación mental, pudo haber sido depresiva, ansiosa, estar envuelta en otra cosa”.

“Hablaste y metiste la pata profundamente!!! Somos seres humanos todos somos iguales !!”.

“Siente nuestro apoyo Lupita, no se trata de discriminar por eso existen diferentes concursos para las distintas personas que hay”.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...