Luis Motta Domínguez: Las fallas eléctricas son producidas por los animales

El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez asegura que las fallas en el servicio eléctrico son provocadas por “ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros” que dejan sin luz a varias zonas alrededor del país.

Así lo aseguró el ministro a través de su cuenta en Instagram donde muestra fotografías detalladas de lo que parece ser una rata muerto en el sistema de energía eléctrica ubicado en Palo Verde. Motta Domínguez asegura que estos animales “se introducen en equipos del sistema” (que deberían estar supervisados) para hacer “madriguera, nido o lugar donde ocultarse” y causan cortocircuitos que ocasionan las fallas en el servicio de energía eléctrica.

Las fotos muestran la Celda Principal N°1 de la Subestación Palo Verde, del área metropolitana de Caracas, donde la rata muerta habría causado “un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico” en ” Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas”. El ministro dijo que en unas cinco horas se restablecería el servicio.

Finalizó enfatizando que en la lista de animales que provocan estas “fallas” se incluye la emblemática iguana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...