Logran reducir VIH en la sangre con ayuda de células madres

La ciencia ha logrado reducir la presencia del VIH en pacientes infectados tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

Expertos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid fueron lo encargados de la azaña que, sin duda alguna, revolucionará la salud mundial.

La investigación, que publica la revista Annals of Internal Medicine, ha confirmado que los seis pacientes que recibieron un trasplante de células madre tienen el virus indetectable en sangre y tejidos, pero no quiere decir que individuo se haya curado del todo.

Los pacientes mantienen el tratamiento antirretroviral, pero los investigadores creen que la procedencia de las células madre -de cordón umbilical y médula ósea-, así como el tiempo transcurrido para lograr el reemplazo completo de las células receptoras por las del donante -dieciocho meses en uno de los casos- podrían haber contribuido a una potencial “desaparición” del VIH, lo que abre la puerta a diseñar nuevos tratamientos para curar el Sida.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...