Limpieza de cañadas en situación de riesgo por lluvias

Como parte de las acciones que desde hace tres meses viene ejecutando la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en las cañadas de la ciudad, este fin de semana se desplegó un operativo especial de limpieza, desmalezamiento y remoción de escombros en los cauces y cañadas de la urbanización Villa Baralt y en el barrio Cardonal Sur, de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, respectivamente.

Estos trabajos se realizan ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que han generado situación de riesgo en esas comunidades.

El director general de Gestión Urbana, Daniel Boza, informó que un total de 60 trabajadores con el apoyo de seis camiones tipo volteo y dos retroexcavadoras, realizaron los trabajos de limpieza para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y la tranquilidad de más de 5 mil familias que habitan en las zonas atendidas.

Aunado a ello, Boza afirmó, que la municipalidad viene trabajando de forma consciente en el abordaje preventivo de estos espacios, lo que ha permitido evitar el colapso de áreas que en otras épocas se convertían en zonas de desastre.

Así mismo, aclaró que en esta ocasión la problemática radica en que se trata de obras que fueron dejadas inconclusas durante pasadas gestiones municipales, lo que ha ocasionado la obstrucción de los cauces y cañadas en la zona.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...