Lilian Tintori exigió la liberación de los padres de los tenientes Ricardo Antich y Luis Lugo relacionados al «Golpe Azul»

Este viernes Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del dirigente Leopoldo López exigió la liberación de los padres de los tenientes Ricardo Antich y Luis Lugo.

«Exigimos la liberación inmediata del papá de Ricardo Antich y la mamá de Luis Lugo, el cese de la persecución brutal contra estos 4 oficiales que ya han pasado más de 3 años en prisión injustament», indicó Tintori a través de su cuenta en Twitter.

Finalizó responsabilizando al gobierno con lo que pueda sucederles, «a dictadura es responsable de las vidas de ellos y sus familiares».

Leer También: Familiares denunciaron presunto secuestro de la madre del teniente Luis Lugo

Este viernes en horas de la mañana se conoció que el padre de Ricardo Antich y la madre de Luis Lugo habrían sido detenidos por funcionarios del Sebin y Dgcim en sus residencias.

Este hecho sucedió tras ser liberados los cuatro tenientes detenidos por el caso de la Operación Jericó o “Golpe Azul” como la llamó el Gobierno, fue conocida el 12 de febrero de 2015 cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el supuesto golpe de Estado.

Sin embargo, horas más tarde de sus liberación se conoció que tanto Antich como Lugo fueron privados de libertad nuevamente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...