LIga de Desarrollo disminuye en equipos

El pasado lunes arrancó una temporada más de la liga de desarrollo de la LVBP, conocida también como liga paralela, con varias incógnitas y pocos espacios para las respuestas.

El programa, donde la mayoría de los clubes enviaba a algunos de sus jugadores para mantener el buen ritmo de juego, o donde se acondicionaban algunos importados ha quedado minimizado a cinco clubes, dos de estos pertenecientes a los Tigres de Aragua, único miembro del campeonato local en anunciarse.

Las razones oficiales de la ausencia del resto se desconocen, pero al momento de la “inscripción” por parte de las gerencias de Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, equipos que en los últimos años habían participado, se alegó la inviabilidad del torneo por diferentes circunstancias en la actualidad, lo cual obligó a reformular los planes estratégicos de cada uno de los apartados para mantener a sus jugadores en condiciones.

Una fuente indicó que la mayoría de las novenas estarían durante esta semana haciendo gestiones para reunir a sus peloteros reserva en cada una de sus sedes, con la finalidad de no solo darles una inclusión directa a los que no tienen oportunidades al instante; si no para preservar el interés de estos, quienes estarían bajo la supervisión del staff técnico del equipo grande a la espera de cualquier eventualidad en el roster semanal de 32 jugadores.

Sin embargo, otros equipos estarían optando por mostrar a algunos de sus jugadores jóvenes como “préstamo” en las ligas de novatos que hacen vida en el interior del país, o incluso en los torneos internos que desarrollan academias profesionales a cargo de reconocidos peloteros durante todo el año.

Los equipos que conforman la liga profesional no han dado parte del retiro que, dentro de lo perjudicial, dio pie al regreso de la academia de los Dodgers de los Ángeles a suelo venezolano, la cual se había distanciado desde hace más de cinco zafras. Boston y Filis son los otros equipos que disputará la justa hasta el 8 de diciembre. Ambas organizaciones han tenido afiliaciones con novenas nacionales, de modo que podría ser esta también una solución próxima.

Albergue de grandeligas

Desde hace mas de diez años el circuito de “adecuación” ha visto desfilar a quienes hoy hacen vida en el beisbol de las Grandes Ligas. La última vez que los Leones del Caracas presentaron al menos un equipo en la Liga paralela en 2016, Jesús Aguilar tomó algunos turnos allí cuando aún defendía la camiseta de los capitalinos. El antesalista de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez también hizo lo propio en el 2012 con los melenudos. También Marwin González y José Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, dieron en la paralela sus primeros pasos como profesionales.

DC – Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...