Ledezma defiende su pulcra actividad política tras detención de su yerno

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas en el exilio, aseveró este jueves que él no tiene “ninguna mancha” ni en la conciencia ni en el alma, en relación a la detención de su yerno, Luis Fernando Vuteff García, por presunto blanqueo de dinero en Madrid, en España.

“Dios se encargará de colocar en la cima de nuestro cielo la verdad. Estoy seguro que prevalecerá la verdad”, afirmó Ledezma en una entrevista para El Venezolano TV.

Vuteff, de nacionalidad argentina, es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy. Ha sido señalado por las autoridades de presuntamente participar en una organización de blanqueo de dinero procedentes de delitos de corrupción en Venezuela.

Era administrador de la gestora de capitales ColumbusOne y proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde España, a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

“Nuestra conciencia y hoja de vida están Inmaculadas. Confío en que el curso de la justicia que adelanta investigaciones colocará la verdad por encima de patrañas. Nuestra lucha es pulcra: Ni un pasaje, ni un arrendamiento, ni un cafe, le debemos a nadie”, aseguró mediante su cuenta de Twitter (@alcaldeledezma).

Ledezma indicó que no realizará señalamientos anticipados mientras las investigaciones están en curso. “La gente debe tener absoluta seguridad de que este que está aquí, no tienen ninguna mancha, ni en el alma ni en la conciencia”, puntualizó.

Manifestó que durante todo el tiempo que ha estado en el exilio, no ha hecho otra cosa que asumir esa agenda para “más sanciones, impulsar los juicios de la Corte Penal Internacional (CPI), plantear la activación del principio de intervención humanitaria” y aseguró que “por supuesto que se lo cobran”.

Señaló que le están cobrando su viaje a Canadá, a Puerto Rico para “buscar apoyo”. Al mismo tiempo que aseguró que se niega a participar en “procesos electorales fraudulentos”.

De igual forma, afirmó que teme por la vida del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, quién está detenido desde el año 2014 y actualmente tiene medida de casa por cárcel.

“Temo por la vida de Leopoldo, que le puedan hacer algo”, expresó Ledezma.

Recordó a Warner Jiménez, a Lester Toledo, a David Smolansky, entre otros. “Tienen que entender que esto es un forcejeo, estamos luchando contra el mal, que no tienen principios”, señaló Ledezma.

La relación familiar de Ledezma sigue siendo complicada, puesto que su otra hija Isabel González, está casada con Andrés Izarra, presidente de Telesur desde 2005 hasta el 2011 y ministro de Comunicación e Información desde 2010 al 2012; ahora un crítico del Gobierno de Nicolás Maduro.

DC – Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...