Laidy Gómez: “Con los tabuladores nuevos, rebanaron los beneficios”

La gobernadora Laidy Gómez manifestó su preocupación sobre la implementación de pagos semanales a los trabajadores de la administración pública, pues considera que la medida significará un grave problema en la administración regional, “porque si con el pago quincenal hay retraso en el envío de los recursos ¿qué podrá ocurrir ahora?”.

Indicó que la administración regional recibe el dinero de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) el mismo día de la quincena, y  la demora suma entre tres y cuatro días por el trámite administrativo que implica para que el recurso llegue hasta las cuentas de los trabajadores.

Gómez precisó que si la presidencia insiste en realizar los pagos semanales, “desde hoy puedo anunciar que se avecina una conflictividad de trámites que se sumarán a la tardanza en la distribución del presupuesto público”.

Advirtió a los gremios y sindicatos que la demora en los pagos es una realidad que se enfrenta por las decisiones que toma el Poder Central, razón por la cual, exhortó a los trabajadores a enviar representantes para que auditen las oficinas de nómina y puedan ser testigos de que los recursos conforme llegan son ejecutados con la celeridad del caso.

Asimismo, la mandataria regional tildó de inaceptable que varios dirigentes sindicales se empeñen en generar un caos en el estado. Por ello dejó claro que su talante democrático respecto a la protesta enmarcada dentro de la Constitución.

Sindicato docente debe tener coherencia y mesura

En el caso particular de los representantes sindicales del gremio docente, la primera autoridad, Laidy Gómez, los invitó a actuar con mesura y coherencia, pues ellos saben que el Gobierno Regional que representa es un aliado y no un opresor.

“No habrá en mi gobierno represión ni sangre porque somos un gobierno democrático, pero les informo que haremos una investigación exhaustiva sobre algunas denuncias que se han recibido en la Dirección de Educación del estado donde se conoció que algunos justificaron con reposos médicos y la realidad es que se fueron del país”, puntualizó.

Recordó que en su despacho ha reinado la disposición para escuchar planteamientos, aportes y soluciones en pro del sistema educativo estadal, pero recalcó a los sindicatos que quieran hacer mercadería política a razón del momento tan crítico que el país está viviendo, que el Táchira tiene conciencia, por ello les reitera el llamado a ser responsables y no “demagogos ni parlanchines”.

Por último reconoció que varios de los representantes sindicales han venido luchando por recuperar las reivindicaciones salariales y a ellos, indicó la Gobernadora, les prestará su apoyo ante la legítima defensa de derechos adquiridos y ganados por la labor que realizan en las aulas de clase.

Recordó que la Onapre negó el beneficio del bono de transporte que estaba equiparado al salario  mínimo mensual, “pero esa plata no ha sido aprobada”. Añadió que los gremios deben luchar por recuperar la prima por hijos, rural, reconocimiento, hogar y compensación de bono nocturno.

“Con los tabuladores nuevos rebanaron los beneficios”

Sobre la postura de representantes del partido oficialista en la entidad, la primera autoridad del Táchira, Laidy Gómez fue enfática al señalar que dichos voceros no tienen moral para criticar la demora en los pagos y las deficiencias en salarios, pues los tabuladores fueron impuestos por el Ejecutivo Nacional.

“Señor del presidente del Consejo Legislativo – Luis Mora – deje de hablar pamplinadas… aquí nadie está engañando a los docentes, aquí los únicos que engañan son ustedes que no quieren reconocer que con los nuevos tabuladores le están le rebanaron los beneficios a los trabajadores”, finalizó.

DC / Táchira News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...