La UCEZ pidió pronta respuesta para buhoneros desalojados en el casco central

El alboroto mermó, la algarabía de los vendedores ya no se oye a metros de distancia compitiendo con el bullicio de la música, ahora solo se observa montañas de latas apiladas esperando ser llevadas al basurero municipal.

El casco central cambió su cara, ahora las calles están despejadas para el libre tránsito, pues los vendedores informales fueron desalojados de esos espacios para “reorganizar y darle una nueva cara al centro histórico de Maracaibo”, esto según declaraciones de las principales autoridades.

En unos siete meses la reorganización podría estar en sus toques finales, por ahora la mayoría de los comerciantes informales migraron al Centro Comercial Kay-Kay, el cual se encontraba prestablecido para ellos años atrás.

Celmira Vásquez, comerciante de Las Pulgas, sentada en el concreto con un prominente abdomen de embarazada, revela que el cierre, aunque arbitrario, no ha afectado la venta de su producto. “Las venta no han disminuido, estuvimos un tiempo parados hasta que nos mudamos a Kay-Kay, nos derrumbaron todo en el antiguo negocio, pero yo pienso ya quedarme aquí”, detalló la mujer.

Andrea Cruz Bracho, presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ),

“Estamos de acuerdo que se lleve a cabo este tipo de actividades, pues con esto se podrá mejorar la estética del Casco Central, pero hay algo que inquieta ¿qué va a pasar con esos comerciantes? ¿Serán reubicados?, considerando que era su manera de ganarse la vida”. La principal representante de la UCEZ destaca la necesidad de dar una pronta respuesta a los comerciantes para optimizar las condiciones de todos.

Coromoto Gómez manifiestó que la medida no es del todo descabellada, pero cree que hay que reubicarlos.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...