La terrible confesión de una niña de tres años a su maestra en un preescolar de Maracaibo

El dolor y el temor de una niña de 3 años mientras estaba en el kinder la llevó a confesar a su maestra lo que le había pasado. Su padrastro, un hombre de 30 años, de nombre Deivis José Robles Ramos, la había abusado en su casa presuntamente antes de llevarla, este jueves, al preescolar.

Los hechos se registraron en el barrio 24 de Julio, de la parroquia Domitila Flores, en el municipio San Francisco.

Se acercaba la hora de salida del kinder y la infante mostró miedo. Quien iba por ella era la pareja de su madre.

“¡Con papi no, con papi no!”, le decía la niñita a su maestra. Horas antes, la niña se quejaba de un dolor. Por la insistencia de la maestra le dijo lo que le había sucedido.

“¡Me duele!”, repetía la niña con frecuencia por lo que su maestra preocupada la convenció a que le contara qué le ocurría.

Fuentes policiales informaron que de acuerdo con el testimonio de la denuncia recibida, “Robles había abusado de su hijastra en la casa, ubicada a varias cuadras del kinder. Cuando presuntamente la abusaba, subió el volumen a la radio para que no se escuchara el llanto de la niña”.

Colocada la denuncia, a las 11:30 de la mañana de este jueves, dos funcionarios de Polisur sacaron esposados — del kinder— a Robles y a su pareja Yerimar Vargas Rangel, de 27 años.
La comunidad estaba conmovida por la noticia.

Según contaron otros vecinos dijeron que a la madre cuando fue a buscar a s u hija al kinder la hicieron pasar mientras que su marido la esperaba afuera.
Dentro del Centro de Educación Inicial estaban los funcionarios de Polisur quienes le notificaron lo sucedido y mandaron a entrar al hombre.

“El tipo ese entró y al ratico vimos cómo lo sacaron esposado”, dijo una trabajadora del preescolar. “¡Esto no tiene nombre!”, decía una de las maestras consternadas con lo que escuchaba.

Funcionarios de Polisur llevaron a la niña a un centro de salud, donde un médico la examinó y reveló en su informe que la niña tenía señales de abuso, sin embargo, una fuente de la Diep de la Policía de San Francisco dijo que notificaron del caso a la fiscal 33 del Ministerio Público para que ordene una evaluación forense que certifique las características del abuso a la que fue sometida la pequeña de 3 años.

“La detención de la pareja se produjo por la denuncia de las maestras y el testimonio de la niña porque la mujer de Robles no ha querido denunciarlo. Quedará de parte del Ministerio Público determinar si ella (Yerimar Vargas ) estaba en conocimiento de lo que pasaba con su hija y no quiso revelarlo”, agregó una fuente policial.

Mientras se desarrolla la investigación, la pareja detenida fue reseñada en los archivos de Polisur y permanecerá recluida en este sede hasta que un tribunal decida cuál sería el sitio de reclusión de estos detenidos.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...