La oposición se reúne en Caracas con el senador estadounidense Corker

Una fuente de la agrupación Un Nuevo Tiempo (UNT), que actualmente preside el Parlamento venezolano por intermedio del diputado Omar Barboza, aseguró a Efe que un sector de la oposición se reúne desde las 10.00 hora local (14.00 GMT) con el senador republicano en un hotel de la capital del país.

La misma fuente señaló que UNT no planeaba participar en el encuentro y que el líder del partido, el excandidato a la Presidencia Manuel Rosales, no asistió.

Con todo, la organización envió «un emisario» como hicieron otras agrupaciones políticas de oposición, aunque se desconoce cuáles.

En tanto que los partidos Voluntad Popular (VP), del líder encarcelado Leopoldo López, Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, y La Causa R, suscribieron una misiva en la que alertan que la visita de Corker puede ser «utilizada por el régimen» del presidente Nicolás Maduro para «ganar tiempo».

«No sería la primera vez que Maduro sorprende la buena fe de personas que adelantan esfuerzos de mediación, pero resultan burlados y descalificados ante la opinión pública nacional e internacional», se lee en la carta.

Según periodistas locales, Corker se reunió el domingo con el gobernador del céntrico estado de Carabobo, el chavista Rafael Lacava -aunque de este encuentro no trascendieron detalles- y además planea hacerlo con Maduro.

El expresidente del Parlamento Julio Borges señaló hace días que la visita de Corker «es absolutamente intrascendente» y recordó que el senador no se presentará a la reelección, por lo que al dejar su escaño perderá influencia en el Congreso de Estados Unidos.

Corker estuvo en mayo pasado en Venezuela y, después de sostener reuniones con el sectores del ejecutivo el Gobierno de Maduro, se liberó al estadounidense Joshua Holt, quien estuvo encarcelado por casi dos años bajo acusaciones de espionaje.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica que ha tensado aún más la dinámica entre el Gobierno y la oposición.

Para intentar escapar a esta crisis, Maduro puso en marcha un paquete de medidas que, de acuerdo con opositores y analistas, no atacan la raíz de los problemas de la economía venezolana.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...