La Chinita inició visita a los pueblos costeros en recorrido por el Lago de Maracaibo (Fotos)

NP Texto: José R. Espina F. / Fotos: José D. Fuenmayor F.

La procesión lacustre de la Réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la que visita a los Pueblos Costeros del Lago de Maracaibo, inició este domingo 28 de octubre, con un recorrido a las dos y media de la tarde desde la Basílica, por la Calle 96 (Ciencias) cruzando en la Avenida 08 (Páez) para salir a la calle 100 (Avenida Libertador) y entrar hasta el Malecón.

La Sagrada Réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá contará durante todo el recorrido con el apoyo para el resguardo y traslado lacustre del Destacamento de Vigilancia Costera 11 de la GNB.

En el malecón el Padre Nedward Andrade bendijo el Lago, en cuyas aguas un 18 de noviembre fue rescatada la tablita que hoy se venera como la reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, las mismas a las que ahora retorna para visitar y acercarse a sus hijos que habitan en los pueblos ubicados en las costas del lago de Maracaibo.

También bendijo y a la Guardia Nacional y Servidores de María  encargados de la custodia y traslado de la Imagen de la Chiquinquirá.

Programa completo de la visitas a las parroquias de los pueblos costeros por días

La Chinita llegó este domingo 28 de octubre, a la Iglesia Parroquial San Rafael Arcángel de El Moján, Municipio Mara. Siendo recibida por el Padre  Rafael Morales. Siendo esta la primera parroquia que visita.

El martes 30 de octubre, llega a la Laguna de Sinamaica. Nuestra Señora del Carmen, Parroquia Personal Añú. Donde hará un recorrido Vía Lacustre y Fluvial, y visitará también a la Parroquia San Bartolomé de Sinamaica  del Municipio Guajira, la recibe allí Pbro. Santos Silva.

El miércoles 31 de octubre se traslada desde el Muelle del Río Limón, Municipio Guajira,  hasta el Muelle principal de la Población de Isla de Toas, Municipio Almirante Padilla. Para visitar la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la recibirá el Padre Dilmer Báez.

El jueves 01 de noviembre se trasladará desde Isla de Toas, hasta la Población de Los Jobitos, en el Municipio Miranda, para visitar la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. La recibirá el Pbro. Rubén Martínez

El viernes 02 de Noviembre sale desde el Muelle Playa Víctor Romay de la Población de Los Jobitos, Municipio Miranda,  hasta el Muelle principal de los de Los Puertos de Altagracia. La recibirá el  Pbro. Hugo Castillo.

El sábado 03 de Noviembre saldrá desde el Muelle principal de los Puertos de Altagracia hasta Municipio Santa Rita, allí será recibida por el Pbro. Jorge Luis Ramírez de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú.

El domingo 04 de Noviembre saldrá de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aranzazú hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en El Mene, en un recorrido Terrestre. Será allí recibida por el Pbro. Heberto Jesús Ávila.

El lunes 05 de Noviembre sale de El Mene, hasta la Catedral de Cabimas. También en un recorrido Terrestre. Será recibida por el Pbro. Jorge Pérez Duno. Para salir al medio día desde el Muelle de Centro Cívico de Cabimas, hasta el Muelle de PDVSA, en Tía Juana – El Prado), allí será recibida por Fray Santiago Blasi, párroco de Nuestra Señora de Lourdes

El Martes 06 de Noviembre saldrá del Muelle de Tía Juana hasta el Muelle de la Empresa PROAMSA Las Morochas, en el Municipio Lagunillas. Para ser recibidas `pr el  Pbro. Luberto Ríos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Paraute.

El miércoles 07 de noviembre llegará al Muelle de Costa Bolívar, del Municipio Valmore Rodríguez, será recibida por el  Pbro. Luis Ernesto Bocaranda, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; por el  Pbro. Carlos Camacho, de la Parroquia María Auxiliadora y por el Pbro. Jesús Santamaría, de la Parroquia San José.

El jueves 08 de Noviembre llegará al Muelle Pesquero de San Timoteo, en el Municipio Baralt, allí será recibida por el Pbro. Gustavo Lizcano, de la  Iglesia Santo Niño Jesús de San Timoteo.

El viernes 09 de Noviembre llegará al Muelle Pesquero de Bobures, del Municipio Sucre. Será recibida por el Pbro. Gerardo Valladares, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El sábado 10 de Noviembre de Bobures se trasladará hasta el Muelle Pesquero de Puerto Concha. Allí será recibida por el Pbro. Williams Zerpa, de la Parroquia Santa Bárbara.

El domingo 11 de Noviembre saldrá de la Parroquia Santa Bárbara hasta la Rectoría de San Isidro en los Naranjos, será recibida por el Pbro. Carlos Pérez Belandria.

A las tres de tarde saldrá de la Rectoría San Isidro hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima del Chivo, será recibida por el Pbro. Esteban Gudiño.

El lunes 12 de Noviembre vía terrestre irá de la Parroquia Santa Rosa de Lima del Chivo hasta el Muelle Pesquero de Puerto Concha. Será recibida por el Pbro. Andis Parra, de la Rectoría Santa Lucia. Al medio día saldrá vía lacustre hasta el Muelle Pesquero de la población del Congo Mirador, del Municipio Catatumbo. Desde allí se trasladará hasta el Muelle Pesquero de Barranquita, a la Parroquia San Pedro Apóstol. Siendo recibida por el Pbro. Leomar Romero.

El martes 13 de Noviembre iniciará su recorrido por la Cañada de Urdaneta, llegando al Muelle Pesquero de San José de Potrerito, para trasladarse a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Carmelo. Donde será recibida por el Pbro. Eddy Govea.

El miércoles 14 de Noviembre llegará vía terrestre a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Carmelo de donde se trasladará hasta la Parroquia Santísimo Cristo de San Francisco donde será recibida Pbro. Leonardo López.

El jueves 15 de Noviembre a la una tarde visitará el Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 903 de la Guardia Nacional de donde partirá a las 4 de tarde hasta la Vereda del Lago desde donde será trasladada en el María Móvil hasta la Basílica con el acompañamiento de la Asociación Venezolana de Motorizados, pasando por Santa Lucia, Barrio el Empedrao.

Nota de Prensa Texto: José R. Espina F. / Fotos: José D. Fuenmayor F.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...