La Bolsa saudita se desploma un 7% tras las amenazas de Trump sobre Khashoggi

La Bolsa de Riad ha registrado una caída del 7% en la sesión de este domingo, en relación con la presión que Arabia Saudita experimenta con motivo de la desaparición y presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El periódico Haaretz estima que los inversores están preocupados por el posible empeoramiento de relaciones con la comunidad internacional. Dice también que no ha habido una caída equiparable desde diciembre del 2014, cuando estaban en picado los precios del petróleo.

«Es el ambiente político», explicó al diario el director regional de inversiones de la empresa Franklin Templeton Emerging Markets Equity, Salah Shamma. «El mercado está reaccionando negativamente al sentimiento sobre el caso Khashoggi y el ruido político en torno a él».

El índice bursátil Tadawul All-Shares (TASI) ha descendido más de 500 puntos al principio de esta sesión. La bajada ha borrado todas las ganancias acumuladas en lo que va de año. El índice alcanzado, en torno a los 7.000 puntos, ha sido su peor nivel en diez meses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este viernes un «castigo severo» si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post. «Nadie sabe» si los funcionarios sauditas están involucrados, pero el incidente «está siendo estudiado muy, muy intensamente», aseguró el mandatario. «Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo», añadió.

Dc / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...