Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires: Venezuela representada por 53 atletas

Un total de 53 atletas representarán desde este sábado a Venezuela en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que se extenderán hasta el 18 de octubre.

Los atletas criollos, que este viernes disfrutaron de la sesión de bienvenida en la villa olímpica, verán acción en 17 deportes y disfrutarán además de actividades culturales y educativas, dos aspectos claves de la justa.

En esta edición Venezuela tiene como meta superar el registro de Singapur 2010, cuando consiguió dos medallas de plata y cuatro de bronce; y de Nankín 2014, donde se consiguió una de oro de María Simancas (relevo mixto 8×100 metros), seis de plata y dos de bronce.

«Mis expectativas para la competencia es estar en el podio de las olimpiadas y que me quede mucha experiencia y aprendizaje para Tokio 2020. Ir a estas olimpiadas es orgullo, sacrificio, emoción y felicidad», dijo la esgrimista Anabella Acurero en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La luchadora Mayra Parra será la encargada de ondear el tricolor nacional en la ceremonia inaugural que se realizará en el Obelisco, en la mítica avenida 9 de Julio, una de las más extensas del mundo.

La pesista Katherine Echandia era la encargada de llevar la bandera, pero cedió el lugar porque compite este domingo en la mañana.

Será la primera vez en la historia de estos juegos que la ceremonia inicial se realice en un espacio abierto y no en un estadio. De acuerdo con el comité organizador, se espera la asistencia de al menos 250.000 personas.

Además, en la tercera edición de los JJ.OO de la Juventud debutarán ocho disciplinas: Patinaje de velocidad sobre ruedas, fútbol sala, kiteboarding, balonmano, karate, escalada deportiva, breaking o break y BMX Freestyle.

Los JJ.OO de la Juventud convocarán a más de 4.000 atletas, que se medirán en 286 sesiones deportivas, correspondientes a 32 disciplinas. La competencia, que se realizará en cuatro grandes parques de algo rendimiento, repartirá un total de 1.250 medallas.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...