José Castillo y Olmo Rosario son nombrados jugadores de la semana

El veterano José Castillo sigue sumando reconocimientos, cuatro días después de completar la hazaña de completar 1.000 hits en la pelota profesional venezolana y en medio de una buena racha ofensiva que le tiene metido en varios lideratos de la LVBP.

Castillo fue proclamado este lunes Pelotero de la Semana en la segunda calenda de acción, una merecida distinción por sus numeritos y su logro histórico, aunque estos no suficientes para que los votantes no decidieran hacerle compartir el trofeo con otro slugger.

El patrullero dominicano Olmo Rosario fue el otro protagonista del período evaluado, gracias a un tórrido desempeño que ayudó a sus Bravos de Margarita a dejar el sótano de la tabla de clasificación y equilibrar en .500 su récord de ganados y perdidos.

Castillo bateó para .333/.360/.417, con seis empujadas. El jueves se convirtió en el octavo toletero en la historia de circuito con un millar de cohetes en su cuenta.

Rosario dejó promedios de .450/.450/.750, con dos jonrones y tres remolques.

Otro cardenalero como Castillo, el pitcher David Martínez, quedó en la tercera casilla de la votación, gracias a que solamente permitió una carrera en 10 innings, con cuatro ponches, ningún boleto y 0.90 de efectividad.

Lara dominó también la primera semana, en la que fue proclamado el slugger quisqueyano Denis Phipps.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...