Japón venció a Venezuela y la dejó sin chance de llevarse la medalla de oro

La selección de Venezuela cayó 6-3 ante Japón y con la victoria de México ante República Dominicana quedó sin oportunidad de disputar la medalla de oro de la Copa Mundial sub 23.

A pesar que la vinotinto llegó invicta a la Súper Ronda con récord de cinco juegos ganados sin derrotas, no ha encontrado la fórmula de la victoria y ha sumado dos derrotas seguidas, la anterior fue ante los mexicanos.

Los venezolanos perdieron su segundo juego consecutivo en la Súper Ronda. Foto: Miguel Ángel González

El abridor japonés, Atsuki Taneichi, se llevó la victoria del encuentro cubriendo 8.0 inning, aunque tuvo contratiempos en la primera entrada al realizar 25 lanzamientos para sacar los tres outs de la primera entrada. En ese episodio, el bateador designado Leandro Cedeño empujó tres anotaciones tras encontrarse a dos corredores en base y despachar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo.

El abridor japonés, Atsuki Taneichi. Foto: Miguel Ángel González

El lanzador venezolano Christian Mejías apenas pudo trabajar dos tercios, luego de otorgar dos boletos seguidos, le hicieron toque de bola para mover los corredores y volvió a complicarse al dar otra base por bola para que el japonés Kento Harasawa conectara un sencillo productor de dos carreras.

Gioxner Figueroa lo sustituyó y sacó el tercer out de la entrada otorgando una base por bola y ponchando a dos contrarios.

En la segunda entrada entró a relevar el zurdo Iván Andueza Venezuela, pero en el cierre del tercer episodio Japón empató el encuentro cuando Yasuhito Uchida le conectara un triple, luego de dos outs y Kento Harasawa empujara su tercera carrera del juego con un inatrapable por el right field.

El zurdo Iván Andueza cargó con la derrota. Foto: Miguel Ángel González.

El receptor japonés Kengo Horiushi rompió la paridad en la octava entrada al conectar un batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho y productor de tres carreras contra Andueza, quien resultó el pitcher perdedor al lazar 6.0 inning, permitiendo 4 carreras, seis hits, otorgando dos boletos y ponchando a cinco bateadores.

El cerrador Kakeru Narita se llevó el juego salvado al lanzar el noveno inning sin contratiempos.

La vinotinto quedó sin opción de disputar la final luego de la derrota ante los japoneses y la destacada actuación del mexicano Francisco Haro quien lanzó una joya, al permitir una carrera (sucia) y tres incogible, sin otorgar boleto y ponchando a nueve bateadores para que México se impusiera 3-1 ante República Dominicana, con esos resultados la final será entre el país azteca y el asiático.

Este sábado 27 de octubre, a las 10:00 República Dominicana se enfrentará a Japón; a las 3:00 de la tarde, Venezuela contra China y a las 8:00 de la noche México – Korea.

Por Venezuela destacó Leando Cedeño de 4-1 con jonrón, anotada y tres empujadas, Jesus Lujano de 4-2 y Joel Díaz de 4-2, mientras que por Japón Kengo Horiushi se fue de 4-1, anotada y tres impulsadas, Kento Harasawa de 3-2, con dos anotadas y tres empujadas.

Leandro Cedeño produjo las únicas carreras de los venezolanos. Foto: Miguel Ángel González

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...