Imputado alcalde de Caripito por homicidio

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el alcalde de Caripito, Nelson Luis López, por su presunta responsabilidad en la muerte de Hugo Centeno, ocurrida el pasado 9 de septiembre en el sector La Sabana, municipio Bolívar del estado Monagas.

Por este caso también fueron privados de libertad el director de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Frank Arteaga, y los choferes del alcalde, Jean Acosta y Malvin Mujica; además de Patricia Wilson (madre de Mujica) y Jesús Amarista.

El hecho se llevó a cabo en una fiesta donde se suscitó una pelea con Centeno y su hermano que resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la hacienda El Cacao, propiedad de uno de los presuntos implicados.

En el lugar, Centeno falleció como consecuencia de los golpes que recibió; mientras que su hermano fingió su muerte. Los dos hombres fueron trasladados por sus agresores, en un vehículo de la alcaldía, al Hospital Dr. Darío Márquez, de Caripito, donde notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, Wilson, Acosta y Amarista fueron detenidos el 27 de septiembre. Al día siguiente, el alcalde, así como Arteaga y Mujica fueron aprehendidos en un hotel en Maturín. Los procedimientos se efectuaron en atención a las órdenes de captura existentes en su contra.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...