Houston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

El abridor Dallas Keuchel lanzó cinco entradas sólidas y se apoyó en el bateo explosivo encabezado por los jardineros George Springer y el venezolano Marwin González que ayudaron a los Astros a venir de atrás y vencer a domicilio por paliza de 11-3 a los Indios en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Americana que barrieron por 3-0 al mejor de cinco.

La victoria permite a los Astros defender el banderín del Joven Circuito cuando se enfrenten al ganador de la Serie de División que disputan los Yanquis de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston y que está empatada 1-1.

Springer, que aportó dos cuadrangulares, lleva tres en la serie, llegó a seis en los últimos siete partidos disputados en los playoffs desde el Juego 4 de la Serie Mundial del 2018, nueva marca de equipo en los playoffs y en la historia de las Grandes Ligas.

El campo corto puertorriqueño Carlos Correa también botó la pelota fuera del parque en la parte alta de la octava entrada con tres corredores en circulación y los Astros completaron racimo de seis anotaciones que sentenciaron la victoria.

Los Astros también empataron la marca de la Liga Americana en playoffs al pegar cuadrangular por 12 partidos consecutivos, algo que sólo habían logrado los Orioles de Baltimore desde 1983 a 1997.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...