Hombre falleció en el incendio de El Cafetal

Una persona resultó fallecida como consecuencia del incendio que se originó en el apartamento 52 del edificio Pitiquenia en la avenida Raúl Leoni de El Cafetal, Caracas.

Después de más de siete horas, los bomberos del Distrito Capital lograron controlar el fuego, una labor difícil de llevar acabo debido a la gran cantidad de desechos que se encontraban depositados en el inmueble.
Según se conoció el hombre no estaba calcinado a pesar del fuerte incendio. Se presume que murió asfixiado.
Según los vecinos el propietario del apartamento, que respondía al nombre de Franklin Pérez y que tenía más de 50 años viviendo en el lugar, se dedicaba a acumular papel, basura, escombros y objetos inflamables como cauchos y rines. Alrededor de las 4:00 pm del sábado 13 de octubre los residentes del edificio Pitiquenia se percataron que había un fuerte olor a quemado y que estaba saliendo humo de las ventanas del quinto piso.
Un grupo de vecinos trató de auxiliar a Pérez que se encontraba atrapado dentro de su casa, pero se les hizo imposible abrir la puerta para ingresar por la cantidad de desechos de más de 1,50 metros de altura, compactados y que bloqueaban la entrada.
 El Comandante General del cuerpo de bomberos de Distrito Capital, general, Ángel Martínez, informó que aproximadamente 70 hombres entre bomberos, voluntarios, defensa civil, paramédicos de Salud Baruta y 20 unidades unieron esfuerzos para sofocar las llamas. “No hubo propagación a ninguno de los pisos. Las causas que ocasionaron el incendio quedan a cargo del departamento de prevención e investigación de siniestros del distrito capital”, agregó Martínez.
Recomienda a los vecinos evitar depositar productos inflamables en edificios residenciales, “la comisión venezolana de normas industriales, Covenin, establece que este es un conjunto residencial, por lo tanto no debe tener depósitos de ningún tipo. La comunidad organizada debe darle el parte, después de conocer sobre irregularidades de este tipo, a las autoridades competentes como los bomberos o a la policía”.
Indicó que utilizaron más de 100.000 litros de agua para controlar el incendio.
El alcalde del municipio Baruta Darwin González recordó que debido a la migración de venezolanos, muchas personas han quedado viviendo solas sufriendo de padecimientos psicológicos y aconsejó a los condominios tomar medidas. “Esta situación nos puede ayudar a prevenir hechos lamentables. Si conocemos a personas que no están en sus cabales debemos como comunidad hacer la denuncia respectiva a los organismos de seguridad para atender el caso”.
El vecino del sexto piso Julio Suarez, cuyo apartamento resultó afectado expresó su desespero e indignación por la tardanza de los bomberos y por la falta de equipos. “Aquí los bomberos están haciendo milagros con solo dos camiones, mientras que se está gastando dinero para arreglar las calles y las luces y nadie invierte en lo necesario, en los bomberos”.
DC / El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...