Hija de Baduel: Constatamos que mi padre continúa enterrado vivo en La Tumba del Sebin

Andreina Baduel, hija del preso político general Raúl Isaías Baduel, informó este domingo 21 de octubre que luego de tres meses sin ver a su padre finalmente pudieron corroborar su estado de salud en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.

“¡Buenas noches! Tras casi 3 meses sin poder ver a mi papá Raúl Baduel se pudo constatar sus condiciones, continúa enterrado vivo en La Tumba (Sebin Plaza Vzla). Desconocemos si esto es la fe de vida que hemos estado exigiendo o si finalmente le restablecerán las visitas”, escribió la joven en la red social Twitter.

En febrero, la juez del Tribunal 1° de la jurisdicción militar, Claudia Pérez de Mogollón, ratificó la privativa de libertad para el general y ordenó el pase a juicio, sin embargo, hasta ahora no le han asignado el tribunal.

Los hijos del exministro denuncian que lleva casi 10 años “injustamente preso”; en los cuales ha sido “víctima de arbitrarios aislamientos e incomunicación. Durante el año que tiene en la tumba del Sebin, ha permanecido en aislamiento nueve meses y lo hemos visto menos de 24 horas”.

Hasta el 16 de octubre la ONG Foro Penal, registraba 237 presos políticos en Venezuela. Además, 7.343 personas están sujetas a procesos penales por razones políticas bajo medidas cautelares.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...