La primera Vicepresidenta y Canciller de la República de Costa Rica, Epsy Campbell exigió este martes en nombre del Grupo de Lima al gobierno venezolano que se realice una investigación “inmediata, imparcial e independiente con aval internacional” sobre la muerte del concejal Fernando Albán.
Campbell expresó que “el Grupo de Lima refrenda su condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la persecución política y la existencia de presos políticos en Venezuela”.
De igual forma, los 11 países manifestaron su “profunda preocupación” por la trágica muerte del edil caraqueño.
Los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y St Lucía, miembros del Grupo de Lima, expresamos nuestra profunda preocupación por la trágica muerte de concejal venezolano Fernando Albán, del Partido Primero Justicia.
— Epsy Campbell (@epsycampbell) October 9, 2018
El Grupo de Lima urge al gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado el terrible deceso del concejal venezolano Fernando Albán.
— Epsy Campbell (@epsycampbell) October 9, 2018
DC | NTN24