Gobernador Omar Prieto ratificó intervención definitiva del Mercado Las Pulgas

Comerciantes del Casco Central de Maracaibo, se concentraron a las afueras del Palacio de los Cóndores para sostener un encuentro con el Gobernador Omar Prieto Fernández sobre la intervención a los espacios del mercado popular de Las Pulgas.

Al finalizar la reunión semanal con los organismos de seguridad, Prieto Fernández se dispuso anunciarles a los trabajadores de la economía informal las medidas a tomarse en el mercado.

«La intervención en el mercado de Las Pulgas no es momentánea, ¡es definitiva y absoluta!», aseveró el Gobernador y su vez añadió que en la Alcaldía de Maracaibo, se instalará una comisión con 20 representantes de los comerciantes, delegados por ellos mismos, que se reunirán con el alcalde Willy Casanova, Tony Boza, director general de la Alcaldía marabina y el Mayor General Fabio Zavarce, Comandante de la REDI Occidental, para discutir diversos temas de reubicación cerca del perímetro de la capital zuliana, transparencia del mercado en relación al respeto de los derechos humanos y retención de mercancía.

Además, explicó el mandatario regional que se estudiarán las propuestas de los representantes que seguramente serán aprobados; “lo que definitivamente no se aprobará será la colocación de tarantines alrededor del mercado», ratificó.

Agregó que “el SAIME participará en el censo. Si hay algún colombiano indocumentado se remitirá a la frontera de su país de manera inmediata; ciudadano que esté solicitado por la justicia venezolana inmediatamente será puesto a orden del Ministerio Público”, anunció Prieto.

Afirmó que las medidas determinadas serán en beneficio de todos los zulianos, para garantizar que no sean estafados y puedan adquirir los productos de primera necesidad a precios justos.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...