GNB incautó 79 panelas de droga en el municipio Mara del estado Zulia

Efectivos militares de servicio en el punto de atención al ciudadano “Peaje Guajira Venezolana” pertenecientes al Destacamento 112, en conjunto con la URIA 11 Zulia, incautaron 79 envoltorios tipo panelas contentivos de presunta droga denominada marihuana que arrojó un peso de 45 kilos 870 gramos. Las incautaciones se realizaron en dos procedimientos llevados a cabo con 8 horas de diferencia.

En ambos procedimientos la droga se estaba oculta en el techo de los vehículos a manera de doble fondo. “Durante el primer procedimiento resultaron detenidos dos ciudadanos, allí se retuvieron 4 paquetes que al ser pesados arrojaron un peso neto 4 kilos 465 gramos; mientras que en el segundo caso resultó detenido un ciudadano a quien se le detectaron 75 panelas de marihuana con un peso neto de 40 kilos 870 gramos” informó el General de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, Comandante de la Zona 11 Zulia.

Igualmente, el mismo declaró que dichos procedimientos se efectuaron en el marco de la Operación Estratégica Combinada Integral Contra las Amenazas a la Nación Occidente 2018.

Luego de la detención de los dos ciudadanos, los efectivos militares llevaron a cabo labores de inteligencia; reforzando además, la requisa a los vehículos, detectando horas después 75 envoltorios más en un vehículo modelo Malibú de color gris, oculto también en el techo a manera de doble fondo.

Por éstos casos resultaron detenidos tres ciudadanos identificados como: Ronald José Fernández (27), Marisol Palmar Montiel (24), Santander Jesús Salgado Maestre (33). Todos de nacionalidad venezolana, quienes para el momento de las detenciones se dirigían en sentido Guajira- Mara.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...