Gilmar Márquez: Quiebre en el muro de contención inundó zona ganadera en el Sur

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Gilmar Márquez, informó que el río Catatumbo aumentó su caudal causando inundaciones en la zona ganadera y agrícola del Sur del Lago de Maracaibo, esto como consecuencia de las lluvias registradas desde hace varias semanas en Colombia.

“Esta zona del Zulia está en alerta porque no se le ha hecho el debido mantenimiento al muro de contención, lo que generó desde el fin de semana inundaciones en la zona agrícola del Sur del Lago. Son incalculables los daños en las plantaciones de palma aceitera”.
Márquez, quien también es coordinador municipal de la tolda naranja en el municipio Francisco Javier Pulgar, alertó que de seguir agrietándose el dique, se podrían generar inundaciones en las comunidades de Encontrados, Santa Cruz y Santa Bárbara.
“En el sector Limones podría quebrarse el dique y afectar gravemente la zona ganadera y agrícola. El muro no ha sido fortalecido, por eso exigimos que tomen cartas en el asunto para que se repotencien los puntos críticos. En el Sur del Lago estamos en estado de alerta”.
Las declaraciones las ofreció durante un recorrido realizado en la zona afectada, en compañía de una comisión de la Asamblea Nacional, donde el parlamentario señaló que seguirán realizando denuncias hasta obtener respuesta a la situación, porque está en riesgo la vida de cientos de zulianos.
DC / NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...