Gilberto Alcalá: Bolívar se consolidará de la mano de Justo Noguera en la primera potencia económica de Venezuela

“El estado Bolívar transita rumbo a su recuperación económica y consolidación de la mano del gobernador Justo Noguera Pietri, quien en sinergia con los alcalde revolucionarios y el empresariado privado ha consolidado el crecimiento económico de la región durante su primer año de gobierno”, así lo dio conocer el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar Gilberto Alcalá.

El parlamentario reconoció que aunque la primera autoridad viene librando una gran batalla en materia agroalimentaria, la lucha contra el bachaqueo y el saboteo económico, la entidad presenta indicadores que permiten afianzar su recuperación inmediata en los próximos meses.

“Tanto de día como de noche nuestro gobernador Justo Noguera Pietri viene trabajando con las botas puestas de la mano del poder popular organizado y las diferentes comunidades en nuestra región para darle repuesta oportuna al pueblo en materia económica y  soberanía alimentaria”.

 

Consolidación económica

Para ello Alcala reveló el esfuerzo que viene  realizando los representantes de la Consejo Legislativo del Estado Bolívar en la aprobación de nuevas leyes orientadas en esta materia.

 “La entrada en vigencia en los próximos días de la nueva Ley de Tributos del estado nos permitirá contar con un nuevo timbre fiscal online, el cual simplificará no solo los trámites administrativos, sino que impulsará el desarrollo económico de nuestra entidad, adecuándolo a los tiempos de modernización y eficacia que requieren los mercados regionales”.

Impulso a los cripto activos

El parlamentario afirmó que desde la bancada de Somos Venezuela  está impulsando la conformación de la Superintendencia Regional de Criptomonedas  y Actividades conexas, que junto a la conformación de la moneda única del oro permitirá fortalecer la economía regional y garantizar la transparencia en la comercialización de este importante recurso mineral, permitiendo el pago justo a los pequeños y grandes mineros.

“El impulso en la conformación de granjas  mineras digitales, orientadas a potenciar desde Guayana el Petro, aunado a la puesta en marcha de una moneda única para la comercialización del oro, permitirá la consolidación de nuestra región”.

Potencialidad minera

Alcalá destacó la importancia de incentivar la conformación de nuevas empresas estratégicas de minería no metálica con el sector privado regional, nacional y trasnacionales para la explotación del granito, manganeso y la dolomita entre otras potencialidades que posee la entidad en materia de minerales esenciales para el desarrollo de la nación.

“Estamos trabajando en la viabilidad de la creación de la Corporación Mineral de Guayana, institución que se encargaría de regular la extracción y comercialización de estos minerales, acorde a los nuevo retos que en materia económica exige la región”.

 

Recuadro

Impulso al poder popular

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar Gilberto Alcalá, aprovechó la ocasión para solicitarle al gobernador Justo Noguera Pietri la implantación de un Fondo Social para el fortalecimiento  de las panaderías socialistas que manejan los Claps.

“Este fondo permitiría la entrega de materia  prima para elaborar panes y dulces a precios solidarios y consolidar la economía comunal, garantizando la soberanía alimentaria de nuestra región y democratizando el acceso a esta importante alimento  para el pueblo bolivarense”

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...