García Carneiro asegura que Vargas está en completa normalidad tras varios días de lluvia

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseveró que en la entidad que preside no se reportan graves incidentes tras las precipitaciones registradas durante el 19,20 y 21 de octubre en la región.

García Carneiro, según el portal Unión Radio, aseveró que en la actualidad el estado Vargas se encuentra en “completa normalidad”, por lo que desmintió que en la actualidad exista un estado de emergencia en la región.

Manifestó que las vías en todo el estado Vargas “están totalmente despejadas, ya se limpiaron todas, no hay absolutamente nada, sino una absoluta circulación de gente por todo el estado”, al tiempo que recalcó que aquellas que sufrieron pérdidas y daños materiales están siendo atendidas.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Vargas, Andrés Goncalves, recordó que las lluvias afectaron algunos lugares de la entidad como por ejemplo Carayaca y el Club Oricao y aseguró que no se registraron personas atrapadas por el deslizamiento de tierra y hundimiento de la carretera.

Sin embargo, hizo alusión a que hubo un fallecido que fue arrastrado por las aguas en el sector El Cohete y su cuerpo apareció en Puerta Carayaca, según declaraciones ofrecidas a Globovisión.

La Dirección Nacional de Protección Civil declaró el 21 de octubre una “alerta temprana” debido a persistentes lluvias que según reportes de prensa han dejado en la última semana un muerto y decenas de viviendas afectadas en el norte del país.

“Se recomienda a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general tomar las previsiones del caso, en especial las que se encuentran cercanas a los cauces de quebradas y ríos”, señaló el comunicado.

Las autoridades no habían dado hasta el domingo un balance sobre víctimas por deslizamientos de tierras y desbordamiento de corrientes de agua por las precipitaciones registradas. Sin embargo, la prensa publicó que un hombre de 37 años -identificado como Yhon Velásquez Rodríguez- falleció tras ser arrastrado por un alud de agua y lodo en la localidad de Carayaca, Vargas (centro-norte).

Múltiples fotografías de calles cubiertas por barro, viviendas con destrozos y vías cerradas por escombros son difundidas por habitantes de los estados Vargas y Miranda en redes sociales. También se reportan daños en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Arnaldo Lugo, informó que continuarán las lluvias debido a la onda tropical que atraviesa el territorio nacional y dijo que las precipitaciones dispersas de intensidad variable se mantendrán entre 24 y 48 horas, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayor parte del país.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...