Gabriel Santana: Vecinos de Chacao buscan soluciones para mejorar la calidad del agua

Gabriel Santana, dirigente vecinal de Chacao realizó una denuncia por la mala calidad del agua que llega al municipio y dio unos consejos para potabilizarla de manera casera. “El agua que llega a nuestras casa es de pésima calidad. Suele ser turbia o marrón. Esta condición nos puede transmitir enfermedades por las bacterias y virus, al igual que amibiasis o salmonella.”

 

Dió tres consejos después de consultarlos con vecinos y especialistas:

 

Hervir el agua: Resulta fundamental para su potabilización. Se recomienda hervir el agua durante 10 minutos para eliminar las bacterias. Dejar enfriar y luego airearla (pasar de un envase a otro varias veces para que el agua «se oxigene» y pierda ese sabor a hervido). Se recomienda filtrar el agua antes de hervirla.

 

Desinfección con Cloro: El uso de cloro es eficaz contra las bacterias, sobre todo cuando el agua está turbia, y también se recomienda filtrar previamente. Es muy importante que el cloro que utilicemos tenga en el envase la etiqueta que indique “apta para la cloración del agua de bebida” (hipoclorito sódico al 5%). Después de la aplicación del hipoclorito, se debe mezclar y dejar reposar durante 30 minutos, permitiendo así que el cloro entre en contacto con los microorganismos. La proporción recomendada es 1cc de cloro por cada litro.

 

Uso de filtros: Este método resulta altamente efectivo a la hora potabilizar el agua y volverla apta para el consumo humano. Si no tienes un filtro en tu casa, aquí te ofrecemos un ejemplo de cómo puedes elaborar uno casero.

 

Por último, Gabriel Santana recalcó que la mala calidad del agua que llega a nuestras casas es responsabilidad de HIDROCAPITAL. “Esto es una muestra de su incompetencia e ineficiencia para manejar un recurso tan importante como lo es el agua.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...