Fundación Niños del Sol conmemoró Día de la Resistencia Indígena

Luciendo trajes típicos wayuu y bailando la yonna, los integrantes de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, junto al personal, beneficiarios y visitantes, conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena.

La actividad, que se realizó este viernes de manera  simultánea en las sedes de la fundación, ubicadas en las parroquias Bolívar, Raúl Leoni y Luis Hurtado, permitió mostrar la diversidad de los pueblos Wayuu,  Añú, Yukpa, Japreria y Barí.

Durante el encuentro, la presidenta de Fundanis, Jhoseylit Medina, manifestó que este tipo de actividades se realiza con la finalidad de mostrar a nuestros niños, niñas y adolescentes la verdadera esencia del 12 de octubre, un día para conmemorar la resistencia de todos los pueblos indígenas de Venezuela en los tiempos de la colonización.

Se presentaron dramatizaciones de cuentos y cantos waraos y barí, realizados por el círculo de lectura Ronda de Luz de la Dirección de Cultura de la Alcaldía.

También se fabricaron instrumentos musicales indígenas, se hizo una exhibición de comidas típicas como la chicha, el plátano, el topocho y el baile de los yukpas.

Con toda esta programación se afianzaron más las raíces y la cultura de los pueblos que hacen vida en el estado Zulia.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...