Fijan para el #11Nov el simulacro electoral de las municipales

Con el objetivo de que todos los electores se familiaricen con el proceso, este 11 de noviembre se realizará el simulacro electoral a nivel nacional, de cara a las municipales del 9 de diciembre.

El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar, Daniel Prieto, indicó que aunque estas sean las elecciones “más pequeñas”, por locales, esperan la mayor participación.

“La cultura del venezolano es para comicios presidencialistas, pero esperamos contar con el mayor número de votantes el 9 de diciembre”, declaró Prieto.

Centros disponibles

Se conoció que aproximadamente habilitarán 30 centros de votación para el simulacro, pero todavía esperan por su debida aprobación.

Hasta ahora solo se conocen 2 escuelas en Ciudad Bolívar como pilotos, es el caso de las instituciones: María Antonia Mejías y la Carlos Emiliano Salom.

Al respecto, el director regional del CNE informó que al menos en cada municipio se contará con un centro para este simulacro.

Exhortó a toda la población a asistir.

“Como siempre el CNE garantizando los derechos políticos y de participación al ciudadano para que elijan a sus autoridades locales, en este caso los concejos municipales”, expresó.

Capacitación

Asimismo, Prieto indicó que ya recibirán en la entidad el material necesario para la capacitación de los miembros de mesa y personal técnico-operativo, que iniciará la próxima semana.

Esto en aras de garantizar que todos los ciudadanos tengan el conocimiento necesario para los comicios de los que saldrán los representantes bolivarenses de las concejalías.

“Hemos avanzado. Todo ha marchado con tranquilidad y normalidad, sin ningún tipo de irregularidad”, agregó.

Cronograma

Prieto anunció que en unas semanas estarán realizando talleres de financiamiento y organización política en la entidad, entre otros aspectos que el proceso electoral requiere.

Agregó que hasta 9 de noviembre se hará la sustitución y modificación de postulaciones de candidatos por lista, las cuales no se reflejan en la boleta.

De la misma manera, los cambios nominales se realizarán hasta el 29 de noviembre.

Con relación a la campaña electoral, arrancará el 22 del mismo mes y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Caras nuevas

Los partidos políticos han anunciado caras nuevas para estas elecciones. Las toldas también dieron a conocer que ya se preparan para la campaña, estableciendo sus propuestas y estrategias.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...