Fernández-Castaño culmina con éxito su ‘maratón’ y mantiene la tarjeta del Circuito Europeo

Hace un año, Gonzalo Fernández-Castaño también estuvo en Valderrama, aunque el resultado fue bien distinto al de este 2018, ya que no pasó el corte. Tras su paso por aquel Andalucía Masters, dedicó sus esfuerzos a lograr la tarjeta del Circuito Europeo acudiendo a la Escuela del European Tour, consiguiendo su objetivo en la Final de Lumine (Tarragona). Era la segunda vez que recurría a este camino, que de nuevo recorrió con éxito.

Este 2018, el madrileño ha tenido que sudar nuevamente, aunque esta vez no tendrá que volver a la Escuela tras su quinto puesto en Valderrama (le valía quedar el 15º). Desde que comenzó el año, ha disputado 30 torneos, 15 pertenecientes al Web.com y 15 al Circuito Europeo. Como ya había comentado, su apuesta americana le salió fallida, pero en una carrera contrarreloj ha participado en seis eventos en el Viejo Continente durante las últimas siete semanas.

Regreso «a casa»

En cualquier caso, su intención siempre había sido compaginar circuitos, pero al no estar en los puestos altos del ranking europeo le era imposible. Ahora su apuesta sí que ha resultado ganadora: «Tenía muchos lastres que soltar y estoy contento de vuelta en el Circuito Europeo, lo que yo considero mi casa. Había algunos que me ven como un esquirol porque me fui y creen que traicioné al Tour Europeo, pero no es así, siempre ha sido mi casa, pero por diferentes motivos en los últimos años no pude unirme», comentó el madrileño.

«Pero el año pasado hice el esfuerzo de ir a la Escuela y desde luego ha dado sus resultados», declaraba Gonzalo tras acabar quinto en el campo del Real Club Valderrama, del que es miembro, como su amigo Álvaro Quirós, que le hizo de caddie en aquella final en Tarragona.

Momentos de tensión hoy

Pese a que, como ha reconocido, «había mucha presión y he estado durmiendo regular esta semana», dice estar ahora «muy satisfecho con el resultado y contento de haber conseguido aquello que necesitaba». Sin embargo, el ganador de siete torneos del Circuito Europeo, ha admitido que con «todo lo que me jugaba esta semana he estado tranquilo en el campo, tenía la sensación de que iba a ocurrir, aunque es verdad que por ejemplo con el doble bogey del 11, hay momentos en que lo pasas mal. El birdie del 12 me ha sabido a gloria «.

El golfista concluía destacando las ganas que tiene de irse a casa «y descansar porque creo que me lo he ganado este año con todo lo que he recorrido».

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...