Familiares de Fernando Albán confirman su doble nacional y solicitarán protección a la embajada de Colombia

El abogado defensor del concejal Fernando Albán, Joel García, confirmó a NTN24 Venezuela que el edil; quien murió en extrañas circunstancias mientras se encontraba bajo custodia del Sebin, nació en Colombia y fue traído al país a la corta edad de cuatro años.

García confirmó a NTN24 Venezuela que “hoy nos enteramos, por conocimiento de la propia familia que ellos son colombianos y el concejal vino a los cuatro años de Colombia y por eso tenía la nacionalidad venezolana”.

El abogado precisó que esta situación “podría dar un giro a la investigación, por cuanto siendo nacional de Colombia también, Colombia a lo mejor se pronunciará solicitando un tipo de investigación más transparente, tratándose de un nacional colombiano”.

Agregó que los familiares del concejal manifestaron que solicitarán el amparo del gobierno colombiano. “Van a comunicarse con la Embajada de Colombia, para solicitar el amparo o la protección de ellos”, precisó.

García indicó que con la muerte del concejal Albán “el proceso penal en su contra se extingue, pero el proceso penal de él (Fernando Albán) como víctima se acaba de iniciar y sí la familia Albán me solicita que yo sea su representante legal ante las instancias jurisdiccionales, así lo haré”.

El abogado aclaró que la doble nacionalidad de Albán no le impedía ejercer el cargo de concejal municipal. “Él nunca tuvo cédula colombiana, nació en Colombia, ahora bien, para optar al cargo de concejal no es necesario que tenga una única nacionalidad, la única nacionalidad se requiere para ser presidente de la República o altos cargos, Presidente del TSJ, ministro de la Defensa y para gobernadores y alcaldes de estados fronterizos”, precisó.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...