Falla en válvula causó sobrepresión en tanque del complejo petroquímico El Tablazo

Tras la falla registrada en una válvula en tanque de etileno del Complejo Ana María Campos, situado en la Costa Oriental de Lago, los trabajadores fueron convocados a regresar a sus labores con normalidad este 16 de octubre.

María Eugenia Noroño, presidenta de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), informó que las actividades del personal obrero y administrativo del complejo, conocido como El Tablazo, se desarrollan sin inconvenientes.

Según explicó, el desalojo del personal lo realizaron por medidas de seguridad después que se expandiera el tanque de almacenamiento de etileno 3312-F en la planta de oleofinas, una de las válvulas falló y causó sobrepresión del tanque, por lo que levantó la alerta en las instalaciones.

“El tanque alcanzó un nivel de presión elevado, después se logró bajar hasta 567 mm/h2o”, dijo mientras destacó que la falla está siendo investigada por un comité especial de seguridad, ya que las válvulas requieren mantenimiento constante para que controlen la presión.

Tiberio Bermúdez, alcalde de Miranda, informó que después de varias horas lograron restablecer los niveles de presión requeridos con apoyo de Petróleos de Venezuela, aunque iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades.

Los funcionarios de Bomberos y Protección Civil se mantuvieron en alerta y fueron los encargados de informar a los habitantes que residen zonas cercanas al complejo petroquímico.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...