FAES ultimó a un hombre que se había robado unas cajas del CLAP

Durante el fin de semana y este lunes los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) practicaron cinco procedimientos con un saldo de seis fallecidos.

Los mismos fueron ejecutados en los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas del estado Lara.

Este lunes le dieron de baja a las 5:30 am en el sector El Palaciero de Cabudare a Yonther Javier Colina Guedez (17) “El Yonther”, este jovencito desde hace rato estaba rebelde y se la pasaba, según las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del FAES, robando teléfonos celulares en la parada; también se metía en viviendas y hacía lo propio. Actuaba junto a otros jóvenes y era liderado por un sujeto apodado “El Douglitas”.

Cuando los funcionarios andaban por la zona se toparon con el “El Yonther” y este supuestamente cargaba un arma de fuego en la mano, se presume que estaba preparado para salir hacer de las suyas y al ver corrió hacia una casa, no sin antes disparar a la comisión con un escopetín calibre 12, pero resultó herido por los efectivo y fue trasladado hasta el Hospital Central donde falleció.

Según relataron algunos vecinos el muchacho tenía tiempo rebelde y hasta su madre habría tratado de tomar correctivos hacia el joven quien siendo un adolescente ya tenía antecedentes por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y por el que tenía una medida de presentación de cada 15 días.

Una hora más tarde otra comisión del FAES actuó en Las Tunas, vía El Potrero al norte de Barquisimeto. Allí le dieron de baja a Yensi José Freitez Mujica conocido como “La Perra”, este hombre tenía dos solicitudes una de 2011 por el Juzgado Séptimo de Control y una de enero de este 2018 por el Juzgado Cuarto de Ejecución. Tenía tres antecedentes por droga y uno por el delito de violencia o resistencia a la autoridad.

Este 28 de septiembre habría ido hasta las viviendas de unas personas de una comunidad del norte de Barquisimeto y apuntó a las mujeres allí presentes usando una escopeta y se apropió de unas cajas CLAP, por este hecho fue denunciando ante una comisión de Polilara.

Cuatro el viernes

El viernes fueron cuatro las bajas, en horas de la noches los efectivos del FAES se metieron para El Ujano, la zona de “El Rucky” un poderoso delincuente del este de Barquisimeto y apenas entraron las comisiones las ráfagas de disparos provenientes del cerro hacia los efectivos del FAES no se hicieron esperar.

Los vecinos cuentan que pensaron que era un enfrentamiento entre bandas como es común y hicieron lo propio cada uno se lanzó al piso, pero al ver que el tiroteo se prolongó por más de media hora se dieron cuenta que era con el “Gobierno”. Relatan que vieron caer a uno de los funcionarios y hasta pensaron que estaba herido, pero el chaleco antibalas lo protegió del proyectil que los de la banda “El Rucky” habrían percutado en contra del efectivo.

En el enfrentamiento cayeron Daiber José Colmenárez Galarraga (24) “Daiber Apostol”, involucrado en un homicidio de 2015 y era una de las manos derecha de “El Rucky”, así mismo cayó Ronald González “El Ronita”.

La mañana de ese mismo viernes en la calle 5B de la urbanización Las Acacias de Cabudare iban por Daniel Antonio Marco, conocido como “Danielito o Yaritagua”, quien al ver la comisión sacó a relucir una pistola calibre 9 milímetros y disparó pero los del FAES hicieron un disparo certero hacia el pecho. Este hombre tenía antecedentes por secuestro, delito por el que estuvo recluido por más de tres años en la cárcel de San Felipe, conocida como La Cuarta y era de la banda “El Rueda”.

Geovanny Alexis Fajardo Torres (38), conocido como “El Caracas”, quien era buscado por estar involucrado en el robo y hurto de vehículo, además de las extorsiones a los productores fue abatido en en las calles 1 y 2 del sector Antonio José de Sucre de la población de La Miel, en el municipio Simón Planas. El fallecido tenía antecedentes por hurto y robo genérico.

DC | Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...