Explosión e incendio en La Arenosa dejó sin luz al sur occidente del país

La explosión de un transformador y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo dejó sin servicio eléctrico a todos los estados del sur occidente del país, indicó el ministro Luis Motta Dominguez.

La interrupción del servicio se sintió por más de 12 horas en todo el estado Zulia, aunque en algunos sectores la falla los mantiene sin electricidad desde la tarde noche de este lunes cuando se produjo el corte inesperado.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde se dio la interrupción del servicio en la región zuliana lo que produjo mucha suspicacia entre la población sobre la vulnerabilidad del sistema en la entidad.

Motta Dominguez expuso que la situación  en La Arenosa aunado a la inestabilidad atmosférica en el estado Zulia incidía en el retardo del restablecimiento aunque dijo las labores se acometerían cuanto antes.

Entre los estados que sufrieron el apagón están Mérida, Trujillo, Táchira, Nueva Esparta, Portuguesa, Lara, Falcón, Barinas y Carabobo.

DC – Edgar Bolívar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...