Estudio: Tu perro se esfuerza por entender lo que le dices

Los perros son las mascotas por excelencia en el mundo. Entre perros y hombres se da un vínculo afectivo, pero científicos creen que este vínculo puede ser también intelectual; sí, tu perro podría saber lo que le dices.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Emory del área de etología encargados del estudio del comportamiento animal, el New college de Florida y Comprehensive Pet Therapy, este estudio indica que los perros hacen un esfuerzo para entender lo que los humanos les dicen.

El amplio estudio fue publicado por la revista científica Frontier in Neuroscience, dicho estudio indica que los perros pueden entender lo que los humanos dicen a un nivel básico, es decir, pueden recordar las palabras que los humanos dicen a diario.

Los autores del estudio también explicaron que los perros pueden  «saber» qué palabra han escuchado y cuál no. El estudio se realizó con 12 perros a los que se les expuso a una serie de palabras conocidas por un periodo de tiempo y luego les indicaron palabras nuevas.

Luego de la actividad midieron su actividad neuronal y compararon la respuesta a las palabras entrenadas y a las que los perros no habían sido expuestos nunca.

Esta actividad neuronal puede hacer que los perros relacionen ciertas palabras con actividades placenteras y cuando se enfrentan también a cambios y novedades.

Debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...