Estudio reveló que hogares en Maracaibo recibieron CLAP tres veces al año

Una encuesta sobre la Seguridad Alimentaria en la ciudad de Maracaibo realizada por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), reveló que las parroquias Bolívar, Cacique Mara, Idelfonso Vásquez, Manuel Dagnino y Venancio Pulgar son las que tienen mayor inseguridad alimentaria.

El estudio indicó que 100% de los hogares alguna vez se preocuparon en los últimos tres meses porque los alimentos se acabaran, tuvo una alimentación no saludable, adultos dejaron de hacer comida y alguna familia se quedó sin alimentos por falta de recursos.

Asimismo, la totalidad de los hogares encuestados en estas cinco parroquias reportó haber adquirido la caja CLAP en alguna oportunidad y la frecuencia de recepción más común fue de tres o menos veces al año, con excepción de la parroquia Idelfonso Vásquez, donde la mayor parte de los hogares la recibe cada dos meses.

Por otra parte, 90% de los hogares de estas parroquias señaló que tanto niños como adultos sintieron hambre pero no comieron, con excepción de Bolívar, donde esto ocurrió con respecto a los niños en 83% de los casos.

Con información de Codhez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...