Esposa de presidente chino de Interpol desaparecido hace llamado a comunidad internacional

La esposa de Meng Hongwei, presidente chino de Interpol, del que ella no tiene noticias desde el 25 de septiembre, hizo un llamado a la comunidad internacional este domingo en declaraciones a la prensa en Lyon (este), donde la organización policial tiene su sede mundial.

«Este caso concierne a la comunidad internacional», dijo con voz temblorosa Grace Meng en una declaración leída en chino y luego en inglés. Habló dando la espalda a las cámaras por razones de seguridad y rechazó ser fotografiada.

El sábado, el secretario general de Interpol, el alemán Jürgen Stock, había solicitado a China «una aclaración sobre la situación del presidente de la organización, que no ha brindado noticias a su familia desde que viajó a China hacia fines de septiembre.

Su esposa cree que se encuentra en peligro tras su último mensaje, precisamente del 25 de septiembre, señaló al margen de la conferencia de prensa en Lyon. En esa fecha, en que su marido llegó a China, éste le había enviado a través de una red social un escueto mensaje: «espera mi llamado».

Después, en un segundo mensaje, sólo había un emoticón que representaba una situación de peligro. La mujer añadió: «no estoy segura sobre qué le ha ocurrido», confió tras leer su declaración.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...