Erdogan exigió a Arabia Saudita que extradite a los 18 detenidos por el asesinato de Khashoggi

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió este viernes a Arabia Saudí que extradite a los 18 detenidos por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi para que sean juzgados por tribunales turcos.

“Si Arabia Saudí quiere lavar esta mancha, que entregue a estas 18 personas a Turquía y las juzgaremos”, dijo Erdogan, quien agregó que el domingo irá a Turquía el fiscal jefe saudí que dirige la investigación del asesinato de Khashoggi el pasado día 2 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

El mandatario recordó que aquel día, un equipo de 15 ciudadanos saudíes llegó a Estambul, aparte de otros 3 llegados antes, y aseguró que “se sabe que ellos mataron a Khashoggi, el asesino está entre ellos”.

“No es que no tengamos más pruebas. Las tenemos. Llegará el momento. No hay que precipitarse. Las autoridades saudíes anunciarán quién mató a Khashoggi”, dijo Erdogan durante un discurso en un acto de su partido, el islamista AKP, en Ankara.

“El domingo enviarán a Turquía al fiscal jefe (saudí). Se reunirá con el fiscal jefe de Estambul y mantendrán una entrevista”, anunció.

Erdogan afeó además a Riad haber declarado en un primer momento que Khashoggi había abandonado el consulado, donde acudió el día 2 a recoger unos documentos, y donde fue asesinado.

El presidente turco dijo que esa afirmación inicial de Riad fue “una declaración infantil” que no es propia de un Estado serio.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...