Entregados morrales y uniformes a estudiantes de la U.E.E. Comandante Remigio Negrón

Los 438 niños y niñas de la Unidad Educativa Estadal Comandante Remigio Negrón, ubicada vía La Sibucara en la parroquia Venancio Pulgar, recibieron con alegría la visita del alcalde bolivariano, Willy Casanova, quien se presentó en el colegio para entregar personalmente los morrales con útiles y uniformes escolares que necesitan para iniciar sus clases.

El burgomaestre acompañado de la primera combatiente del municipio, Selene Estrach, designó un equipo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, liderado por la directora general de Desarrollo Social, Jessy Gascón junto a los concejales José Sierra y Enmanuel Pulgar, entre otros, para cumplir la tarea de inspeccionar la escuela y determinar sus necesidades para darles solución.

“Hoy cumplo con mi compromiso de visitar la escuela y ayudarlos a mejorar sus condiciones para que nuestros estudiantes y la comunidad escolar, cuenten con espacios dignos para su desarrollo, por ello designo a este gran equipo, el cual antes de que termine el año tendrá la tarea de culminar la construcción de los salones que requiere el colegio para ampliar su matrícula” resaltó el Alcalde.

La comunidad que en su mayoría es de bajos recursos con niños que van a estudiar incluso en cotizas, entrará ahora en el plan priorizado que lleva a cabo la Alcaldía, que incluye a instituciones con población vulnerable para la atención de sus necesidades. Además, la máxima autoridad municipal ordenó el desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos de esta escuela, de la E.B.N. Barrio El Descanso y el Centro de Atención Pediátrico Indígena (Capi).

Estos últimos también fueron visitados e inspeccionados por el equipo de la Alcaldía para revisar las problemáticas que puedan presentar y buscarle solución a las mismas con el apoyo de la Gobernación del Zulia y del Gobierno Nacional.

La directora de la institución, María Delgado, agradeció la visita de las autoridades “por primera vez un alcalde visita esta escuela desde 1999 que se empezó la construcción, por eso le agradecemos su preocupación pero en especial su apoyo en la solución de nuestros problemas”.

DC – Prensa Alcaldía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...