¡En crisis! 25% de la flota de trenes del Metro de Caracas está paralizada (Video)

El Metro de Caracas no se salva de la crisis que vive el país y una muestra de eso es que un 25% de los trenes se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento.

El presidente de la Familia Metro, Ricardo Sansone, concedió unas declaraciones este miércoles para hablar de la situación de la compañía.

“En la Línea Uno cuenta con 48 trenes españoles que llegaron a Venezuela entre 2008 y 2011, de los cuales el 25% está paralizado. Esto quiere decir, que el otro 75% sería de unos 34 o 36 trenes y las estaciones siempre estarán abarrotadas. Además, generará un malestar para el usuario que busca abordar el primero que llegue a la estación y debe esperar hasta cuatro para abordar”, comentó.

“En la Línea Dos pasa un caso particular, ya que por ser trenes antiguos tienen una vida de 60 años y han llegado a la mitad. El problema es que no han podido recibir la actualización de media vida y que por ser los más viejos de la empresa carecen de repuestos, debido a las deudas con los proveedores que no otorgarán las piezas hasta resolver el pago”, añadió.

El directivo indicó que la tarifa actual no va dirigida al mantenimiento de las unidades, ya que se necesitan de materiales extranjeros que se cancelan en dólares. “El costo de reparación es de tramitaciones internacionales porque los repuestos vienen del extranjero por lo que la gerencia debe dirigir ese dinero a áreas de limpieza del sistema de transporte”, explicó.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...