El partido clave de la coalición de Merkel no consigue mayoría en las elecciones en Baviera

La Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera, que forma parte de la coalición de Angela Merkel a nivel federal, no ha podido alcanzar la mayoría de votos en las elecciones legislativas territoriales en Alemania. Según los sondeos a pie de urna, el CSU se haría con el 35,5% de los votos, mientras que en las elecciones del 2013 obtuvieron el 47,7%.

Al enterarse de las primeras estimaciones, el secretario general del partido, Markus Blume, ha admitido este domingo que es un «día amargo» para su partido y tendrá que «mirar cuidadosamente cuáles son las causas», recoge el canal alemán NTV. Sin embargo, el liderazgo mantenido en medio de otros partidos le ha permitido hablar del mandato de formar el gobierno territorial. Esto también es «una señal clara» de los votantes, ha dicho.

La coalición electoral de Los Verdes con la Alianza 90 obtendría el segundo puesto (cerca del 19%), seguido por el movimiento Votantes Libres (abreviado FW en alemán), que con el 11,6% sería el más probable candidato a formar coalición de gobierno con la CSU. La cuarta fuerza política más votara sería Alternativa para Alemania (el 11,1%), que por primera vez accedería al Parlamento bávaro con el derecho a formar un grupo. El Partido Social Demócrata (SPD) entraría quinto, dejando a La Izquierda fuera del hemiciclo regional.

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...