Ejército toma Tumeremo tras asesinatos de mineros por parte del ELN

Helicópteros del Ejército sobrevuelan hoy la zona en la que se reportó el enfrentamiento entre la gente de Coporo y el ELN, según reportó la cuenta de Twitter @TVVnoticias.

Desde El Dorado, el Negro Fabio envío refuerzos a Coporo para hacer frente a la guerrilla.

Por su parte, los habitantes de Tumeremo, estado Bolívar, decidieron suspender clases y no abrir sus comercios como medida de prevención ante lo suscitado días atrás, según reseñó Efecto Cocuyo.

Hasta los momentos no se tenía una cifra oficial de los fallecidos, en el pueblo circulan rumores sobre 11, 30 y hasta más de 60 muertos, todas por confirmar por parte de las autoridades.

Este lunes, el diputado de la AN por el Estado Bolívar, Americo de Grazia, mediante su red social de Twitter informó un presunto enfretamiento entre la banda de Coporo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN Colombia) en la mina Corre Gente, en Tumeremo al sur de Bolívar.

A su vez, el diputado difundió una lista con los nombres de seis personas heridas y otras 16 que se encontrarían desaparecidas en lo que calificó como “La Masacre de Bochinche”.

Vecinos del municipio Sifontes mantuvieron cerrada la entrada al sector reclamando a las autoridades que les fueran entregados los cadáveres de dicho evento.

DC – Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...