Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric (6-3, 6-4), un título que acerca al serbio al puesto de N.1 del mundo.

El N.3 de la clasificación ATP, que avanzará el lunes al 2º puesto y se acerca al N.1 español Rafa Nadal, fue el mejor del torneo chino al igual que lo fue en Wimbledon y el US Open esta temporada, después de un largo periodo lastrado por las lesiones, y de una operación en el codo en febrero.

Nadal, con problemas de rodilla desde el US Open, no realizó la gira por Asia y su final de temporada suscita incertidumbre.

En caso de finalizar el año como N.1 del mundo, ‘Nole’ lograría ese éxito por quinta ocasión en su carrera, algo que sólo Jimmy Connors y Roger Federer alcanzaron, y que sólo Pete Sampras superó con seis años finalizados en lo más alto.

Djokovic no tiene ningún punto que defender hasta el final de temporada, y no está descartada su presencia en una semana en Basilea o en Viena. Y después le restarán aún París-Bercy y el Masters de Londres.

El Masters 1000 de la ciudad china se disputó del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

— Resultados de la jornada del Masters 1000 de Shanghai:

– Individual masculino – Final:

Novak Djokovic (SRB/N.2) derrotó a Borna Coric (CRO/N.13) 6-3, 6-4

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...