Diosdado Cabello: La oposición es dirigida por un «cartel» de «intelectuales»

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró este domingo que a la oposición venezolana es dirigida, a su juicio, por un “cartel” de“intelectuales” que bloquea cualquier iniciativa de diálogo con el gobierno nacional.

“A la oposición la dirigente un cartel que manda políticamente (…) de intelectuales que atacan el diálogo porque si no lo atacan, los destrozan dentro de la misma oposición, ese cartel funciona para destrozar a cualquier, son los mismo de hace 20 años”, dijo en una entrevista al canal Televen.

De acuerdo con Cabello, los sectores adversos al oficialismo se han negado a iniciar un proceso de conversaciones, incluida la propuesta hecho por el canciller español, Josep Borrell, debido a que “ellos (la oposición) se niegan a hablar entre ellos”.

“Internamente son incapaces de hablar” pero “cómo van a hablar con el gobierno si solo quieren imponerle su criterio a los demás”, cuestionó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que los problemas de la oposición responden a la “ambición” de sus líderes. Al tiempo, destacó que el presidente Nicolás Maduro ha insistido en un diálogo que no signifique “capitular”.

“La oposición -tampoco- le habla claro al país (…) no le dicen a la gente cuál es su proyecto”, agregó.

Con respecto a la estructura de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Cabello afirmó que se encuentra “vacunada” contra los golpes de Estado y “preparada” para hacer frente a cualquier ataque extranjero.

“Nuestra FANB está preparada para resistir los ataques del imperialismo norteamericano y sus voceros de la Unión Europea –UE- porque tiene una gran conciencia”, remarcó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...