Detuvieron a trabajadores del matadero de Valencia que protestaban por insalubridad

Los trabajadores del Frigorífico de Valencia (matadero municipal) que se mantenían encadenados frente a la sede de la Alcaldía en el estado Carabobo para denunciar la insalubridad en la que se encuentra la empresa, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal.

Usuarios de las redes sociales informaron que funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, irrumpieron en los alrededores de la Alcaldía y se llevaron detenido a los 6 trabajadores del frigorífico.

“Basta del amedrentamiento en contra de la clase trabajadora!! Solidaridad con el sindicato de Frimca (matadero municipal de Valencia) a quienes la Policía de Valencia acaba de detener solo por protestar por sus derechos”, escribió en Twitter, Jonathan Machado.

Según Crónica Uno, los manifestantes llevaban tres días encadenados denunciando la insalubridad del matadero, la falta de guantes, desinfectantes, cuchillos y limas para realizar su trabajo.

Se conoció, además, que las neveras y calderas del Frigorífico no están funcionando al 100% y de las dos cavas para refrigerar bovino, una de ellas está dañada desde hace dos años y la otra solo trabaja al 50% de su capacidad.

“Hay dos cavas para bovinos, una está dañada desde hace dos años, la otra funciona a 50 %. De cuatro cavas para almacenar cochino funcionan tres y les hace falta mantenimiento”, dijo Andrés Mérida, secretario de Actas del matadero.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...