Decomisadas 27 toneladas de alimentos ocultos en el sótano del CC Plaza Lago en Maracaibo

El equipo interventor del casco central de Maracaibo recuperó otras 27 toneladas de alimentos acaparados en un sótano del centro comercial Plaza Lago.

La inspección realizada el viernes en la noche, permitió detectar más de mil bultos de arroz, harina precocida y azúcar, ocultos entre sábanas y zapatos en los locales de la importadora de ropa Águila Import.

En estas  operaciones realizadas de manera conjunta entre  la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gobernación del Zulia, han recuperado más de 200 mil kilos de alimentos de la cesta básica, que estaban acaparados en los depósitos del centro comercial, mientras los anaqueles de los supermercados de la ciudad se encuentran vacíos.

El director General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, César Garrido, responsable del proceso de intervención del centro histórico de la ciudad, explicó que las mafias que operaban en el centro comercial Plaza Lago estaban en contra del pueblo, no sólo acaparando alimentos de primera necesidad, sino que también estos comerciantes habían fundado una cadena comercial, violando las leyes, para obligar al ciudadano a obtener sus alimentos a cambio de dinero efectivo.

«La gente no tenía más opción que convertirse, de la manera que fuera, en los proveedores de efectivo que estas mafias llevaban hasta Colombia, porque ellos dominaban todo el curso de los alimentos de primera necesidad» destacó Garrido.

Sobre estos casos se profundizarán las investigaciones policiales para determinar los nexos y dispositivos utilizados para el desvío de alimentos, desde las rutas de despacho de las industrias, mayoristas y grandes mercados.

“Tenemos elementos suficientes para establecer con precisión cómo es que operan estas rutas, desde las empresas de alimentos, distribuidoras y supermercados hasta las caletas”, aseguró Garrido.

Los registros audiovisuales que muestran las inspecciones realizadas al establecimiento comercial y todo el dinero efectivo con el que operaban, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...