David Smolansky: «El éxodo masivo de venezolanos es una clara demostración del nivel de desesperación que tiene un pueblo»

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, lamentó este domingo la muerte de dos venezolanos producto del naufragio de una embarcación que se dirigía hacia Aruba desde Paraguaná, estado Falcón, con otras 20 personas a bordo, de las cuales tres resultaron detenidas por autoridades de la isla.

“Lamento la muerte de 2 venezolanos después de naufragar intentando llegar a Aruba. Aún hay 15 personas desaparecidas y es el tercer naufragio en lo que va de año”, precisó a través de su cuenta en Twitter (@dsmolansky) 

Aseguró, que la crisis humanitaria que atraviesa el país, lleva a los venezolanos a huir desesperadamente sin tomar en cuenta los riesgos, en búsqueda de una calidad de vida que afirma fue destruida por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Que los venezolanos decidan lanzarse al agua o se conviertan en ‘caminante’ es una clara demostración del nivel de desesperación que tiene un pueblo por una crisis humanitaria sin precedentes que ha sido causada por un régimen que ha bloqueado alimentos y medicinas”, aseveró.

Recordó, que el pasado sábado 13 de octubre, también se registró la muerte de otros cinco venezolanos al intentar cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia, a través del río Táchira, a la altura del sector La Marranera.

“El éxodo masivo de venezolanos no ha sido causado por una catástrofe natural, acción militar o guerra civil. Es la consecuencia de un sistema que coarta libertades a sus ciudadanos, le impide alimentarse, no le garantiza su seguridad y lo persigue si piensa distinto”, recalcó.

Con información de Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...