Curriel y los funcionarios implicados en el asesinato de Cobis fueron trasladados a Caracas

El traslado de los implicados en el asesinato del comisario Benito Cobis a Caracas es un hecho.

Durante la madrugada del lunes las autoridades realizaron un operativo relámpago para llevar a Luis Curiel, ex jefe del Diep, Jhonny Alberto Rodríguez Canelón, supervisor jefe de la Diep, Amancio Antonio Rodríguez Medero, Elio Enrique Urdaneta Quintero, José Miguel Morles Meléndez y Ronny Enrique Ortigoza Parra a un centro de detención en la capital.

Todos fueron imputados por la comisión de los delitos de cooperadores inmediatos en el homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía, asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica.

Todo forma parte de la nueva ruta procesal y penal relacionada con el caso. El pasado viernes, la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, con sede en Cabimas, solicitó ante el Tribunal Segundo de Control, la paralización de la causa ante supuestas amenazas de muerte recibidas por el fiscal y la juez responsable desde el inicio del caso.

El TSJ tenía 10 días hábiles para decidir si avalaba la solicitud y fue este lunes, tres días después, cuando ordenó el traslado de los imputados.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...