Cuerpos de seguridad en el Zulia logran reducción del delito general en un 34%

Por instrucciones del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, este lunes desde el Palacio de Gobierno, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello sostuvo un encuentro con los jefes de los organismos militares y policiales del estado Zulia, en el que se hizo un análisis exhaustivo de las incidencias delictivas de la última semana.

En este sentido, Cabello resaltó que según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana adscrito al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el delito general tuvo una disminución del 34.7%;  homicidio se redujo un 57.7% y el robo de vehículos alcanzó un total de 46.2% de disminución.

El Secretario de Gobierno informó que ya se encuentra detenido alias el “Bebé” quien fue el responsable de la operación contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Jesús Enrique Lossada, en el que se les dio de baja a tres de los delincuentes que participaron en el ataque.

“Estamos interrogando al jefe de la mafia para que nos de las informaciones positivas. Quiero agradecer a los organismo de seguridad quienes hacen un esfuerzo para  que tengamos controlado el estado en materia de seguridad en todas y cada una de sus áreas”, destacó el Vocero de la Gobernación.

En el mismo orden señaló que se ha logrado incautar 143 kilos de Marihuana Crispi, 185 panelas en el Puente Sobre el Lago y 75 panelas decomisadas por el Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), que tenían como destino la ciudad de Caracas.

Otros temas estudiados durante el encuentro se basaron en el funcionamiento de servicios públicos, el despacho de combustible y el exitoso despliegue en el acto de la bajada de la Virgen de Chiquinquirá el pasado sábado 27 de octubre; este último albergó más de 75 mil personas y no registró ningún hecho irregular o delictivo.

Lisandro Cabello anunció que el M/G Fabio Zavarse ha ordenado que para los últimos dos meses del año se multiplique la seguridad, para que los zulianos cuenten con seguridad en la temporada decembrina.

Destacó que para la temporada de Béisbol Nacional, el estadio Luis Aparicio El Grande se encuentra en condiciones óptimas para recibir tanto a los equipos foráneos como a la fanaticada, además de un operativo de seguridad y de emergencias médicas para el disfrute de todos los zulianos y venezolanos.

En otro orden de ideas, la autoridad zuliana mencionó que la fluidez del dinero en efectivo se está regularizando; comerciantes de Las Pulgas se han empezado a mover a otras periferias por lo que estamos vigilantes evitando que se reubiquen inadecuadamente.

Igualmente puntualizó que con las precipitaciones que están inquietando al Zulia, las familias afectadas están siendo atendidas con alimentación, refugios y medicamentos, principalmente en los municipios más vulnerables en el Sur del Lago donde se ha generado gran alarma.

En relación al servicio de agua potable y sistema eléctrico, reiteró que el vital líquido está siendo tratado con químicos para mejorar su color que ha sido afectado por la condiciones climáticas, y que la electricidad que el domingo presentó fallas por la caída de un árbol, resaltó que durante los últimos días se ha intentado sabotear el sistema, sin embargo la Secretaría de Asuntos Eléctricos ha estado a la altura evitando el caos.

Prensa Gobernación del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...