Corte Suprema de Perú rechaza suspender el reingreso en prisión de

La Corte Suprema de Justicia de Perú rechazó este viernes suspender el reingreso en prisión del expresidente peruano, Alberto Fujimori, mientras se resuelve la apelación presentada por su abogado a la anulación de su indulto, que le eximía de terminar de cumplir una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

El juez Hugo Núñez, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dio a la defensa de Fujimori un plazo de cinco días para presentar los fundamentos de la apelación a su sentencia que anulaba el indulto que el exmandatario gozaba desde la pasada Navidad.

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, acusó al juez Núñez de actuar sin humanidad con el expresidente por no atender el efecto de dejar suspendida la ejecución de la sentencia emitida el miércoles en primera instancia hasta que una instancia superior resuelva la apelación.

“Le solicitábamos al juez que, en vías de una aplicación progresiva, se atendiera el hecho de que estamos ante una persona de edad avanzada y patologías diversas”, comentó Pérez en el Canal N.

Pérez consideró que el magistrado sí actuó de manera humanitaria al atender el recurso contra el indulto presentado por los familiares de los crímenes por los que fue condenado Fujimori y además hacer suyos sus argumentos en esta sentencia.

El letrado indicó que Fujimori regresará a la prisión “en la medida que los médicos así lo establezcan” y advirtió que “su salud es débil y su vida corre peligro”.

El expresidente permanece hospitalizado desde el mismo miércoles en el que salió la sentencia, aparentemente por una descompensación sufrida al enterarse que debía volver a la cárcel, lo que reavivó su cuadro de fibrilación auricular paroxística, uno de los males crónicos que padece.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...